Filosofía

Misión

Formar profesionales de la agronomía con sentido de responsabilidad, integridad, ética, con una formación científica y tecnológica comprometida con el desarrollo rural sustentable.

Visión

Ser un programa educativo de excelencia en la enseñanza científica, de innovación de la agronomía, vinculado con el entorno mediante alternativas sustentables, además de tener una oferta educativa con reconocimiento nacional e internacional, docentes altamente motivados, calificados, certificados, organizados en academias y cuerpos académicos consolidados,  generadores de propuestas de innovación tecnológica y de desarrollo integral en beneficio de la sociedad.

Objetivos 

Los objetivos particulares del programa educativo son formar profesionales de la agronomía capaces de:

1. Abordar los problemas inherentes a la producción agrícola, reconociendo los procesos vitales y aplicando la metodología y la tecnología apropiada para la protección de las plantas cultivadas.

2. Generar y aplicar los conocimientos necesarios para el manejo y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y procurar reducir el impacto destructivo del ambiente.

3. Establecer los mecanismos para interactuar con las unidades de producción y proponer alternativas de desarrollo coherentes con el entorno natural, social y político.

4. Desarrollar el enfoque científico en el análisis de la problemática agrícola, económica y social de una región.

 

Perfil de ingreso

Demostrar conocimientos suficientes de las ciencias básicas: Biología, Física, Matemáticas, Química, Geografía y Ciencias Sociales.

En cuanto a habilidades, el estudiante debe expresar capacidad de observación y razonamiento suficiente para resolver problemas de habilidades lógicas.

Contar con deseos de superación, actitud constructiva, iniciativa hacia la creatividad, sentido de compromiso, cooperación y tolerancia; disposición al diálogo, la pluralidad, la transparencia, gusto por el trabajo y espíritu de servicio.

 

Perfil de egreso

El Ingeniero en Agronomía egresado de la Unidad Académica de Agronomía tendrá como atributo fundamental:

Ser capaz de diseñar, operar, dirigir, administrar y evaluar sistemas de producción agrícola y desenvolverse en unidades de producción que se despliegan bajo objetivos y estrategias reproductivas diversas.

Dado que los sistemas y unidades de producción agrícola se encuentran inmersos en la naturaleza y en un entorno económico, social, cultural y político, el Ingeniero en Agronomía será capaz de comprenderlos para desenvolverse eficaz, ética y humanísticamente con un sentido sustentable.

 

 

Deja un comentario