Agricultura orgánica

 Es una organización mexicana sin fines de lucro cuya misión es promover la alimentación saludable y un futuro sustentable a través de la promoción del conocimiento y la práctica de la agricultura regenerativa orgánica, el comercio justo, la justicia social, la vida sostenible y la protección del planeta. 

 

Sabe la tierra es una organización responsable de generar conciencia para el cambio de hábitos en el consumo. Educan, conscientizan, actúan, generan valor social, económico y medioambiental. Crean espacios de encuentro entre vecinos, transforman el espacio público en espacios de pertenencia y fortalecen la identidad barrial.

 

Ecoagricultor pone a tu disposición más de 20.000 agricultores y elaboradores ecológicos, mercados ecológicos y grupos de consumo.

 

 

SOCLA La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología es una organización regional dedicada a promover la agroecología como estrategia indispensable para alcanzar un desarrollo rural y sistemas alimentarios sostenibles en América Latina. SOCLA también promueve grupos de trabajo que otorgan énfasis en la producción de conocimiento, información, análisis y asesoría técnica a organizaciones civiles y campesinas de la región dedicadas a la agroecología.

Vía Campesina  es el movimiento internacional que agrupa a millones de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo. Defiende la agricultura sostenible a pequeña escala como un modo de promover la justicia social y la dignidad. Se opone firmemente a los agronegocios y las multinacionales que están destruyendo los pueblos y la naturaleza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es el organismo encargado de proporcionar información sobre el estado del tiempo a escala nacional y local en nuestro país. El SMN depende de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual forma parte de la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Deja un comentario